Encargado de Base de Datos de la Consultora realiza importante labor de actualización y gestión de la información

La recopilación de datos y estadísticas permite a las empresas requirentes saber su desempeño frente a sus competidores en el mercado.

Con el objetivo de entregar la mejor información a los clientes de la Consultora, el encargado de Base de Datos, Felipe Díaz, se ocupa de mantener actualizada la información relacionada a las Estrategias Comerciales que gestiona CGCE para el mundo público y el mundo privado.

Felipe Díaz es técnico en Administración de Empresas con mención en Finanzas y llegó a CGCE en agosto de 2017. Desde entonces, se encuentra en el área de Operaciones para cumplir con las múltiples solicitudes que atiende la Consultora experta en Convenios Marco.

Su labor, consiste principalmente en la recopilación de datos abiertos y estadísticas que permiten a las empresas conocer su desempeño y posición dentro de un Convenio Marco o en la participación de un proceso de Gran Compra una vez adjudicado. Asimismo, se encarga de actualizar semanalmente las bases y de respaldar al jefe de Operaciones, Hernán Yáñez, en las distintas tareas que gestiona CGCE.

En los informes es posible entregar al requirente los mayores compradores, mayores vendedores, las transacciones, sus productos y realizar comparaciones (filtros por comprador, vendedor) respecto a sus competidores.

Dentro de las funciones que abarca el área de Operaciones de la Consultora, se encuentra la de administrar el Back Office de las tiendas electrónicas en los distintos Convenios Marco del Mercado Público. Lo anterior, consiste en dejar productos sin stock, hacer ofertas al producto, amarrar productos (subir un producto nuevo que ya tiene ID), entre otros.

En línea con lo anterior, la administración del Back Office también genera informes actualizados respecto del estado de los productos en la tienda de Convenio Marco, control del stock y cómo transa el Convenio de los clientes de CGCE, para mantenerlos informados de los últimos movimientos en su tienda virtual.

Con todo, la Consultora entrega así un abanico completo de soluciones a las empresas interesadas en el Mercado Público, gracias a su apoyo experto en el campo B2G (Business to Government).

Deja un comentario