El análisis al comercio por Internet en Chile

CNN ECOMMERCE

En Latinoamérica Brasil y Argentina lideran las estadísticas por compras on line.

El comercio electrónico en Chile, más conocido como E-Commerce, donde son básicamente sitios web dedicados a la venta de productos y servicios, cada vez toma mayor relevancia, donde según las cifras, aún muchos locales no cuentan con este sistema.

Cristian Tala, Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones  y actual profesor de la Universidad Diego Portales, manifestó que “muchos de los chilenos están comprando en tiendas por Internet en el extranjero” lo que no hacen en Chile, “por falta de oferta”.

Con respecto a esto último indicó que “la mayoría de las dificultades son las pasarelas de medios de pagos” pero que se está trabajando para apalear este déficit, aunque “no sirve tener automatizado el sitio, si la gente no llega a él” por lo que realizó un llamado a mejorar este aspecto.

Mediante estudios se ha reflejado que “el 84% de quienes navegan por la web compra por este medio” sostuvo el especialista, pero que no se ha definido cuál es la cantidad que se realiza en Chile y el extranjero.

Vía: www.cnnchile.com

Deja un comentario