Deportistas Online, proyecto de CGCE S.A. que busca apoyar a los deportistas chilenos

 

20140330_113929El mundo de los mercados electrónicos, donde el dinamismo es una de sus características,  existen muchas ideas innovadoras, y una de las cosas que caracteriza a la Consultora es intentar materializarlas y no quedarse con la incertidumbre, de que pasaría, sino se concretan, según relata el Gerente General de CGCE S.A., Carlos Alberto Campos, quien ha impulsado el proyecto Deportistas Online con la finalidad de ser una vitrina virtual para  que los deportistas sean visibles a las empresas y así apoyarlos.

¿Cómo nace este proyecto?

La idea nació en un café, donde en una conversación se hablaba sobre el deporte en chile y la dificultad que tenían los deportistas para conseguir recursos para desarrollar su actividad. El tema quedo dando vueltas y en la consultora se comenzó a ver la forma de materializar la idea en un proyecto que fuera orientado hacia los mercados electrónicos, basado en redes sociales.

El camino que se utilizo fue construir un market place vertical, donde confluyeran los deportistas y las empresas, cada uno con sus propios objetivos.

Se definió este camino, debido a mi experiencia en los Mercados Electrónicos, principalmente en el marketplace del Estado, denominado Chilecompra que es una de las plataformas electrónicas más grandes del país, sumado a la teoría de los MBA que he realizado, donde se logro conjugar en mi cabeza y al resto del equipo la  tranquilidad que este proyecto  funcionaría.

Es necesario dejar en claro que deportistas online, es un market place vertical, porque esta plataforma electrónica, es solo para deportistas, donde califican todas las personas que realicen uno ya sea a nivel profesional, amateur o por hobbie.

 

¿Por qué realizarlo como proyecto de CGCE?

La consultora está enfocada al comercio electrónico, ya sea B2B,B2G y B2C. Deportistas Online al estar apoyado y respaldado por redes sociales, se manifiesta como un B2C puro lo que quiere decir que se conjuga la importancia de las redes sociales con lo que es CGCE.

¿Cómo les ha ido?

Mejor de lo que esperábamos, debido que comenzamos los primeros días de marzo, definiendo como estrategia la búsqueda de deportistas que se inscribieran en nuestra plataforma, y a la fecha de esta entrevista existen 32 deportistas inscritos de diferentes disciplinas, algunos medallistas de los Odesur Santiago 2014, con más de 50.000 seguidores en twitter., sin sumar los seguidores que tenemos en twitter como deportistas online, donde podemos llegar aproximadamente a 300.000.- twiteros, lo que valida el potencial de las redes sociales.-

Durante el mes de Abril comenzaremos con una campaña orientada a las empresas que permitan conjugar los requerimientos de los deportistas, según nuestro plan estratégico, solo te puedo adelantar que ya tenemos en carpeta algunas empresas que se interesaron en el proyecto.

Todo lo anterior es gracias al equipo de trabajo que hay detrás de este proyecto, con un alto profesionalismo y un fuerte compromiso: Informáticos, Publicista, Ingeniero civil, Ingeniero Comercial, y dos estudiantes de periodismo, que proporcionan todo el empuje en las redes sociales.

¿Cómo funciona el modelo?

La función de Deportistas Online es ser una vitrina donde los deportistas se hacen visibles a las empresas a través de una Fan Page. Dentro del market place, existen categorías: oro, plata, bronce y cobre las cuales se miden entre los logros del deportista y sus seguidores. La principal característica de este proyecto, es que no habrá empresa que ingrese al portal sin estar apoyando a un deportista, que es el principal requisito.

¿Qué es lo que viene?

Lo que sigue es realizar un fuerte trabajo con las empresas que realmente quieran apoyar a los deportistas, ingresar más deportistas,  mejorar las aplicaciones, como por ejemplo realizar la búsqueda de deportistas de manera más dinámica; asegurarnos de que el sitio este siempre disponible, mantener a los deportistas inscritos informados de las actividades que se realizan, buscar deportistas líderes de opinión por ejemplo que debieron irse al extranjero porque aquí nadie los considero, y que cuenten su experiencia, entre otros.