CGCE realiza Seminario SIL sobre la administración eficiente del sistema de licencias médicas

El evento estuvo dirigido a los funcionarios del sector público a cargo de la recuperación de licencias médicas.

Ayer entre las 9:00 y las 12:00 horas se realizó el “Seminario SIL: Administración eficiente del sistema de licencias médicas” organizado por CGCE S.A., con la participación de diversos funcionarios del sector público a cargo de la recuperación de este procedimiento.

La cita fue en el Salón Brigde del Club 50, donde se realizó una acabada revisión del tema con la dirección de Leandra Meza Monsalve, ingeniera en Administración de Recursos Humanos y actual funcionaria pública.

Durante el encuentro se entregó la información en tres módulos: teórico, práctico y ejercicios. ​En la etapa teórica, se revisaron las tres licencias más recurrentes, los principales motivos por los cuales la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o las Isapres rechazan las licencias médicas, el recorrido que se debe hacer para este procedimiento, etc.

En el módulo práctico, se expuso sobre los ítems a considerar para el cálculo del subsidio emanado de una licencia médica y se entregaron ejemplos detallados de los formularios en cuestión. Finalmente, en el tercer módulo, se realizaron ejercicios para que los asistentes comprendieran de mejor forma este procedimiento.

Según Leandra Meza, existen varios aspectos involucrados en el proceso de recuperación de licencias médicas que generan dudas y que fueron resueltos en el seminario. “Para ellos en ese ámbito fue súper beneficioso”, indicó la experta.

Al finalizar la instancia, se repartió a cada uno de los funcionarios que participaron en el Seminario SIL un certificado de asistencia.

Ver galería de fotos…

Deja un comentario