El uso de móviles es cada vez más recurrente en los chilenos, incluso mientras caminan un alto porcentaje está observando su celular. Debido a diversos accidentes ocurridos anteriormente donde peatones fueron atropellados por ir mirando sus móviles, es que en Concepción se tomó la decisión de ser la primera ciudad en Chile en contar con los denominados “semáforos de suelo”.

La iniciativa se encuentra instalada en el cruce la Paicaví con Calle Nueva y se espera contar con estos semáforos en todos los cruces de la ciudad. Esta herramienta es utilizada en países como Holanda, Japón y Alemania quienes cuentan con resultados positivos, en el caso chilenos se sacarán conclusiones respecto a su efectividad en seis meses más.

Fesur, empresa que controla el Biotren de la zona, manifestó su interés por contar con la misma medida en sus cruces los que suman más de 100. Lo anterior a raíz de cuatro accidentes fatales en lo que va del 2017. La empresa está a la espera de los resultados de funcionamiento.