5 claves para establecer un Plan de Marketing On-line

plan_de_marketing_online

El propósito de las 5 Claves para establecer un Plan de Marketing On-line es ayudarte a preparar a tu empresa a introducirse en la web 2.0.

La pregunta que mucha gente se hace es si deben expandir su compañía a través de las redes sociales, qué beneficios tiene participar en ellas y en qué consiste.

Generar confianza y valor agregado es un punto clave en la participación de las redes sociales. Es crucial que te acerques a tu público objetivo en forma constante ofreciendo información de alto valor. Tus consumidores lo valorarán muchísimo.

Planificar

El proceso de planificación requiere mucha preparación e investigación para que pueda estar orientada a resultados positivos. Es esencial porque te ayuda a definir una estrategia que será fundamental para definir tu nivel de éxito en la participación de redes sociales.

Por eso, para incrementar tus chances de éxito, tómate un tiempo para evaluar tu negocio y construir un Plan Estratégico en tu gestión en la web 2.0.

La Planficiación deberá ayudarte en la ejecución de las siguientes tareas:

1) Evaluar qué es lo quieres conseguir y cómo vas a enfocar tu actividad en la red social de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

– Tienes identificados a quiénes quieres llegar? Búscas proveedores, clientes, socios?

– Qué contenidos, ideas, proyectos compartirás en las red? Procura escribir contenidos atractivos, que entretenga para atraer la atención.

– En qué formato transmitirás tu mensaje? Puedes considerar utilizar de formatos de video como Youtube, que ofrecen posibilidades interesantes para llegar a tu público objetivo.

– En qué foros y grupos de discusión participarás que te ayude a ganar visibilidad y reconocimiento ante la comunidad? Para qué y qué quieres lograr con tu presencia?

– Cómo completarás tu perfil? Debes tener en cuenta que es importante mostrar un perfil lo más detallado posible, de lo contrario, demostramos poco compromiso y tus opciones de negocio se reducirán considerablemente.

– Con qué recursos dispones? Cuál es tu presupuesto disponible, quiénes te pueden ayudar?

2) Mantenerte enfocado en los objetivos primarios

Los objetivos deben hacer aquellos resultados que permita cerrar la brecha entre la situación actual un estado futuro deseado. Para eso, debes tener objetivos claros, factibles, y correctamente definidos para alcanzar resultados exitosos. Define qué medir en cada una de las etapas de tu gestión. Procura no perder el sentido de la dirección de tus objetivos.

3) Definir el nivel de compromiso en las redes sociales

Como la participación en las redes sociales requiere de mucho tiempo y recursos determina en qué redes sociales vas a participar, que sean interesantes para tu negocio. Conviene estar en 2 o 3 para que tu presencia no termine siendo improductiva. TwitterFacebook y Xing son tres comunidades virtuales en las que puedes comenzar a incursionar en el mundo de las redes sociales.

4) Evaluar el potencial de tus productos para el mercado internacional

A qué mercado y clientes apunta tu negocio? Cuáles son las necesidades de tu publico, dónde están y quiénes son para lograr una buena comunicación.

5) Medición del éxito

Cuál será el efecto de tu presencia en las redes sociales? Cuál será la evidencia que te indique que has alcanzado el el resultado deseado. Hasta dónde han llegado las ondas que tu acción ha provocado?

web2.0bis

Intenta saber qué tal lo estás haciendo recopilando toda la información que tienes a tu alcance.

Algunas variables que pueden ayudarte a medir el éxito alcanzado son:

– Videos vistos

– Tráfico conseguido. Ha aumentado tu tráfico a tu sitio web a través de las redes sociales?

– Enlaces conseguidos

– Amigos o fans en Facebook, seguidores o followers en Twitter. Tu mensaje va más allá de tus seguidores?

– Qué se está diciendo de ti, es bueno o malo?

– Qué conocen de ti, qué han percibido de tu marca? Saben que estás participando? Están satisfechos? La recomiendan?

Fuente: CGJ Virtual Assist

Deja un comentario